Asociación Cultural de Aikido Extremadura

ACAEX es una asociación, constituida en el año 2005, que tiene como finalidad la práctica y difusión del Aikido en Extremadura. Estamos reconocidos y vinculados con el Aikikai (Fundación Internacional de Aikido) a través de ACAE (Asociación Cultural Aikido España), cuyo director técnico es Yasunari Kitaura Shihan (8º dan Aikikai). Desde ACAEX pretendemos fomentar el estudio de este magnífico budo fundado por Morihei Ueshiba y consolidado por su hijo Kishomaru Ueshiba.

Actualmente contamos con un amplio y heterogéneo grupo de practicantes adultos. Una de las grandes ventajas de esta práctica es que a priori no hay condicionantes físicos previos ni edad límite para iniciarse en aikido. Además, desde hace algunos años contamos con un creciente grupo de jovenes aikidokas que han empezado a dar sus primeros pasos en este arte marcial.

Además de la práctica habitual solemos realizar seminarios de fin de semana con maestros de aikido y procuramos asistir a los eventos que se organizan a través de ACAE. La información sobre estas y otras actividades estará disponible a través de esta web.

Actualmente desarrollamos nuestra práctica en el Complejo Deportivo Municipal "La Mejostilla", cuyas instalaciones nos han sido amablemente cedidas por el Excmo. Ayuntamiento de Cáceres.